CÓMO ADQUIRIR VISION DE NEGOCIOS

Gano Excel

Gano Excel

COMO ADQUIRIR VISION DE NEGOCIOS

* Por: Ana Zabaleta, “la coach de la empresaria”

Está muy extendida la opinión de que “estar pensando en negocios es malo”, de soñadores y materialistas. A causa de esto no se educa a las personas en negocios y en aprender a ganar dinero. La educacion sólo va encaminada a estudiar para encontrar un buen trabajo del que vivamos el resto de nuestra vida. Es por esto que muchas personas tienen la falsa creencia de que no tienen vision para los negocios, que no es su capacidad. Lo unico que pasa es que no lo tienen entrenado por el hecho de que la educacion recibida ha sido para aprender a acatar ordenes, esperar siempre que te digan lo que has de hacer. Ademas los temas de dinero estan algo proscritos, pues se considera vano hablar del mismo. Sin embargo nuestra sociedad y toda nuestra infraestructura, esta sostenida por el dinero, por lo que es conveniente dejar de mirar para otro lado, aprender a manejarlo y sobre todo a ganarlo.

Aprende en este articulo unas claves para aprender a tener vision de negocios:

Entrena tu creatividad

 Acostúmbrate a hacer brainstorming (o lluvia de ideas) con cierta frecuencia, ya sea 1 hora todos los dias, como 15 minutos, 3 veces en semana, 1 vez a la semana…. Lo importante es que lo hagas con una constancia. Igual que te reunes con tus amistades para tomar un cafe, o ir de compras ?Por que no quedas con tus amigas para hacer lluvia de ideas? Pruebalo y te asombraras de la cantidad de ideas que se generaran. Haciendo brainstorming a menudo se te desarrollara el pensamiento lateral, esto es que tu inconsciente comenzara a activar la maquinaria por su cuenta y te surgiran las ideas en los momentos mas insospechados. Esto te permitira desconectar y que aun asi sigan fluyendo nuevas posibilidades.

Fórmate

La formación es fundamental, sobre todo cuando estamos hablando de algo para lo que no se nos ha educado. Invierte en tu formacion, nunca te arrepentirás, y es algo que además de hacerte ganar dinero, te quedará para siempre, nadie te lo podra quitar. Ten siempre un libro a mano. En internet hay miles de recursos tanto gratuitos como de pago. Yo no dejo de formarme, siempre estoy en algun curso, o leyendo algun libro sobre negocios y desarrollo personal.

Comienza tu negocio mientras aprendes

La mejor forma de aprender a tener vision de negocios, como cualquier otra cosa, es poniendo en práctica e implementando lo aprendido inmediatamente. Podrás ir ganando dinero a la par que aprendes. Imaginate, estudiar a la vez que vas ganando tu dinero, que además te servirá para continuar invirtiendo en tu negocio. Sigue fielmente estas estrategias y veras como te sorprendes a ti misma con una gran vision de negocios. Tienes la capacidad, solo tienes que entrenarla.

Estas son las estrategias que yo utilizo para tener encendido mi piloto automático de negocios en todo momento y no perder ninguna oportunidad, por supuesto sin que esto me genere ningun sobreesfuerzo ya que lo hago de forma natural. Consíguelo tú también, porque si no haces un cambio ahora, tendrás los mismos resultados que estás obteniendo. Copyright 2011. Ana Zabaleta.

GANO EXCEL * Informes y pedidos: ganoexcel.vida@hotmail.com – ANDRES HERRERA

CARTAGENA-COLOMBIA

Acerca de Turismo y Finanzas

Este sitio web está esta disponible, aportando temas, ideas y sugerencias sobre Liderazgo, Formación de Grupos de Alto Rendimiento, Salud y Bienestar, Turismo, temas de actualidad. COLOMBIA
Esta entrada fue publicada en Gano Café, Mensajes positivos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s