APRENDE A CONTROLAR EL ESTRÉS

 El estrés es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. En pequeñas dosis es beneficiosa y necesaria, ya que ayuda a entrar en acción., pero en exceso es devastadora con tus acciones y por consiguiente con tus metas.

Una alta dosis de estrés de manera continuada es también perjudicial para tu salud. Es por eso que es importante, mantener un pequeño control sobre el mismo, para llevar una vida más saludable a la par que exitosa.

Aprende en este artículo unas pautas para controlar tu nivel de estrés.

Tómate un tiempo para ti mismo

Dedícate un ratito diario aunque sean cinco minutos para relajarte. Hazlo en un ambiente acogedor para ti.  Si así lo deseas, puedes poner música suave, los pies en alto.

Lo importante es que estés cómodo y a gusto, en una situación totalmente relajante. Cógelo como una rutina  que va a dar mayor calidad al resto de tus obligaciones diarias.

Ejercicio frecuente

Practica ejercicio con una cierta frecuencia, no tiene que ser nada complicado. Una simple  y breve caminata, puede servir para descargar tensiones.

La natación es muy aconsejable, mueves todos los músculos y además dentro del agua. El agua es renovadora y parece que los problemas y tensiones se quedan allí.

Asertividad, pon límites

Aprende a decir no, a los encargos que no quieras o no puedas hacer. Esto te va a ser doblemente beneficioso,  por un lado te liberará de la tensión de los compromisos y por otro te descargará de muchas actividades que no tienes por qué hacer, proporcionándote más tiempo y descanso.

No accedas a chantajes emocionales de amigos o familiares. No eres malo por no acceder a sus caprichos, sin embargo puedes pagar muy caro con tu estrés el querer quedar bien con todos.

Distracciones placenteras

Haz uso de pequeñas distracciones que desviarán tus pensamientos de la causa de tu estrés. Pueden ser una tarde de playa con amigos, un buen libro o una película.

Lo importante es que sea algo con lo que disfrutes y desvíe tu atención de lo que realmente te está perjudicando.

Buena alimentación

Cuida tu alimentación. Una dieta  sana y variada: fruta, verdura, hidratos de carbono. Alimentos ricos en vitamina C (ensalada, frutas frescas)

Una correcta alimentación aumenta tus energías  para hacer frente a la vida diaria. También el chocolate y los dulces son buenos aliados contra el estrés, pero cuidado con la línea. No recurras a la comida como refugio,  utilízala como aliada.

Cuida estos cinco aspectos y ya verás como el estrés desaparece, dándote más calidad y efectividad en tus acciones y resultados.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

Informes y pedidos: ganoexcel.vida@hotmail.com

Acerca de Turismo y Finanzas

Este sitio web está esta disponible, aportando temas, ideas y sugerencias sobre Liderazgo, Formación de Grupos de Alto Rendimiento, Salud y Bienestar, Turismo, temas de actualidad. COLOMBIA
Esta entrada fue publicada en Gano Café, Inteligencia financiera, Mensajes positivos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s