3 TIPS PARA GESTIONAR MEJOR TU DIA

La gestión del tiempo es la asignatura pendiente que tienen muchas (os) empresarias (os). Se quejan continuamente de no tener tiempo para nada y mucho menos para compartir con sus amigos y familiares

Más tiempo para la familia y para el trabajo

LA GESTION DEL TIEMPO

La gestión del tiempo es la asignatura pendiente que tienen muchas (os) empresarias (os). Se quejan continuamente de no tener tiempo para nada y mucho menos para compartir con sus amigos y familiares.

Sin embargo llevando el control de las actividades diarias, del tiempo que empleamos en ellas y siendo flexibles cuando de imprevistos se trata, se puede sacar mucho partido del día a día.

Aprende en este artículo unas claves para cumplir con tus actividades diarias y tener tiempo libre para lo que más quieras.

Comienza con las prioridades

Hay tareas en el día que son prioritarias, sólo tú sabes cuáles son. Procura que esas tareas prioritarias sean muy urgentes y productivas. Esas son las que primero debes hacer sin ninguna excusa.

Al haberte quitado de encima esas actividades tan urgentes, ya el resto del día se tornará más tranquilo, puesto que lo imprescindible está hecho.

Sé flexible cuando fallen tus planes

A veces en el día surgen imprevistos super urgentes que hay que solucionar y ponerte nervioso no te va ayudar. Céntrate en ver el nivel de prioridad que tiene y búscale un hueco en base a ello, si es necesario sustitúyela por alguna actividad que puedas hacer en otro momento.

Las agendas electrónicas son muy útiles para poder hacer estos cambios sin que represente un caos en tu organización del día.  La visión de tus actividades en limpio va a contribuir a disminuir el estrés y por consiguiente aumentará tu efectividad.

Pon una hora de finalización y cúmplela salvo una verdadera emergencia

Si sientes que el trabajo te desborda y no te deja tiempo para el ocio que deseas, pon una hora de finalización sin excusas. Prepara una alarma, si quieres diez minutos antes para que puedas ultimar y haz que vuelva a sonar a la hora prevista.

Salvo una verdadera urgencia, sé firme con la finalización de tu tiempo de trabajo. Si te cuesta, piensa que tu tiempo de ocio te va a ayudar a ser más efectivo en la siguiente jornada, por lo que esta te rendirá más.

Ten presentes estos tres tips a la hora de organizar tu día, y ya verás como  aumenta tu rendimiento y obtienes tiempo para tu familia y tu ocio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

Acerca de Turismo y Finanzas

Este sitio web está esta disponible, aportando temas, ideas y sugerencias sobre Liderazgo, Formación de Grupos de Alto Rendimiento, Salud y Bienestar, Turismo, temas de actualidad. COLOMBIA
Esta entrada fue publicada en Inteligencia financiera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s