Barranquilla: puerta de oro de Colombia

Carnaval de Barranquilla, el bailarín de la danza del Congo.

Barranquilla - Puerta de Oro

Pocas ciudades hay en Colombia en las que se hayan inspirado tantos músicos como Barranquilla. Cómo no componerle al “bailao arrebatao” de su gente, a la ciudad que “se parece a New Orleans”, a “su luna que maravilla” y a esas “calles doradas por el sol y las arenas”. Conocida también como La Arenosa o Curramba la Bella, la principal capital de la Costa Caribe es la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos, pero también de la vocación creativa y productiva.

Son obligadas las visitas a lugares como el Teatro Amira de la Rosa, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el recién construido Parque Cultural del Caribe, el antiguo edificio de la Aduana y el museo-restaurante La Cueva, donde se dieron cita personajes como nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el pintor Alejandro Obregón.

Imperdible también resulta Barranquijazz, considerada la segunda fiesta musical más importante después del Carnaval, y que cada septiembre engalana calles y centros culturales de la ciudad con lo mejor del jazz latino.

Platos típicos como el sancocho de guandú, el arroz con coco, la butifarra y delicias del mar como el camarón seco, comparten escena con prestigiosos chefs. Tal es el caso de Patricia Mc Causland (Barranquilla), Leonor Espinosa (Cartagena) y Maura Orejuela (Pacífico colombiano), conocidos por preservar el respeto de la historia gastronómica a través del estudio permanente de sus tradiciones.

Hermosos paisajes de mar y río acompañaran al turista durante su recorrido por el departamento del Atlántico, donde el visitante podrá disfrutar de fincas ganaderas, pueblos de artesanías e historia, iglesias coloniales y el puerto más antiguo de Colombia. Descubra estos y muchos atractivos más.

AMOR Y AMISTAD

Reservas: andres.herrera@post.com – cel: 3157161400

Acerca de Turismo y Finanzas

Este sitio web está esta disponible, aportando temas, ideas y sugerencias sobre Liderazgo, Formación de Grupos de Alto Rendimiento, Salud y Bienestar, Turismo, temas de actualidad. COLOMBIA
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s